Reciclaje Costa Rica
Reciclaje Costa Rica
Reciclaje Costa Rica
Reciclaje Costa Rica

Noticias SERVICIOS ECOLÓGICOS

 

Campaña “Montaña de Esperanza”

13/03/2010

El pasado 13 y 20 de marzo Servicios Ecológicos se unió a participar activamente en la campaña “Montaña de Esperanza”.  Este esfuerzo organizado por Voluntarios, Municipalidad de Mora, Club de Montañismo de Mora, Scouts y Cruz Roja surge en respuesta al reportaje realizado por el equipo de 7 días “Montaña Envenenada” (http://www.teletica.com/7dias/reportaje-detalle.php?id=36566) en el cual, se evidenciaba como este río se ha convertido en botadero a cielo abierto y por su cuenca se arrastran cualquier cantidad de desechos plásticos e industriales.

Sólo para tener una referencia, en las dos últimas campañas de recolección se lograron recuperar cerca de 55.000 botellas plásticas las cuales ahora serán dispuestas adecuadamente para reciclaje.  Si deseas conocer más acerca del proyecto “Montaña de Esperanza” te invitamos a visitar el sitio en Facebook a través de la siguiente dirección:

http://www.facebook.com/group.php?v=photos&gid=206695777011#!/pages/Montana-de-Esperanza/415442289497?ref=mf

Montaña de Esperanza

 

Reconocimiento por parte de las empresas Kimberly Clark y Teletica Canal 7

05/03/2010

Reconocimiento AmbientadosNos complace informarles que el pasado viernes 05 de marzo, Servicios Ecológicos recibió reconocimiento por parte de las empresas Kimberly Clark y Teletica Canal 7 en agradecimiento por nuestra participación en la campaña Ambientados la cual cumplió su primer aniversario este mes de marzo. Es para nuestra empresa un placer compartir con ustedes este reconocimiento que nos motiva cada día a seguir adelante por una Costa Rica más limpia y verde!!!

 

 

Plástico y estereofón ‘asfixian’ playas del Pacífico nacional

19/02/2010

Alejandra Vargas M. | alevargas@nacion.com


Herradura, Puntarenas. Las aguas y playas de Costa Rica están tan contaminadas de botellas, bolsas, latas, estereofón, cepillos de dientes y zapatos como todas las del mundo. El lema de un país sin ingredientes artificiales no se cumple en la costa del Pacífico. Más información >>

 

Montaña envenenada

15/02/2010


Viejo mal, nuevas evidencias: un equipo de 7 Días registró al menos 3 sitios, distanciados 100 metros uno del otro, en la cuenca del río Virilla repletos de basura. El río no sabe qué hacer con la basura. Más información >>

 

Campaña ¡Yo Reciclo Mi celular! llega a Auto Mercados

11/02/2010


En el mes de febrero del 2010 la cadena de supermercados AUTO MERCADO se unió a la campaña ¡Yo reciclo mi celular! organizada por Servicios Ecológicos y Fundación Amigos de la Isla del Coco.

A partir de ahora en todos los Auto Mercados podrán encontrar contenedores debidamente identificados donde podrán depositarse celulares para que sean reciclados y tratados adecuadamente. 

Todo esto con un doble beneficio:

  1. Se libera al ambiente de contaminación ya que los aparatos móviles contienen sustancias tóxicas dañinas para la tierra y los seres humanos.
  1. Por cada celular se estará donando un porcentaje a la Fundación Amigos de la Isla del Coco, dicho fondos serán destinados por la Fundación para la protección y conservación del Parque.

¡Te invitamos a unirte a esta hermosa causa, reciclando tu celular viejo y al mismo tiempo colaborando a la protección del medio ambiente y nuestro tesoro:  El Parque Nacional Isla del Coco!

 

Taller de Verano Casa de la Cultura Ciudad Colón – Servicios Ecológicos

21/01/2010

En el mes de enero del presente año Servicios Ecológicos participó junto con la Casa de la Cultura de Ciudad Colón, en la donación de materiales de desecho para ser utilizados en la producción de obras de arte durante el Taller de Verano para Niños que impartió dicha Casa.

Los materiales donados consistieron en estañones y tapas metálicas que en lugar de ser desechados fueron reutilizados creativamente por los participantes del taller como fondo para sus dibujos. Las obras fueron producidas utilizando técnicas de acrílico mediante el uso de pinceles, esponjas, trapos e inclusive sus mismas huellas.

Dicho taller tuvo una duración de aproximadamente un mes y en el mismo participaron niños desde los 3 hasta los 10 años de edad, los cuales demostraron poseer mucha creatividad e ingenio en la producción de obras artísticas a pesar de tan corta edad.

Al final del taller Servicios Ecológicos y la Casa de la Cultura entregaron certificados a los niños por su valiosa participación en dicha actividad en pro del Arte y el Medio Ambiente.

A continuación algunas fotografías de la actividad que quisiéramos compartir con ustedes:

Taller de Verano Casa de la Cultura Ciudad Colón

 

Con motivo del “Día del Voluntario 2009” celebrado el pasado viernes 12 de diciembre,
Servicios Ecológicos donó 50 basureros los cuales fueron colocados en el Parque de la Paz

11/01/2010

La campaña fue organizada por Aliarse una fundación sin fines del lucro la cual vincula empresas privadas e instituciones sociales con acciones de voluntariado y bien social, para esta campaña se realizó la limpieza del parque, colocación de basureros y pintado de bancas.

Ver video I >>

Ver video II >>

 

Más de 30 empresas en feria de electrónica – El Financiero


17/11/2009


Se recibirán celulares viejos para reciclarlos, actividad que estará a cargo de la Fundación Amigos del Coco y la empresa Servicios Ecológicos. Más información >>

 

En Octubre 2009 “Ambientados” superó la meta propuesta - Telenoticias


09/11/2009


Gracias a su participación, la Campaña Ambientados de este mes fue todo un éxito. Más información >>

 

Campaña de reciclaje genera recursos para isla del Coco - Telenoticias


15/09/2009

La fundación Amigos de la Isla del Coco convierte los desechos reciclados en dinero para mejorar las condiciones de la isla. El material para reciclar se recoge en las instalaciones de la empresa Servicios Ecológicos, ubicada en Ciudad Colón y Río Oro de Santa Ana, pero también puede comunicarse con la fundación para participar en esta campaña. Telenoticias le cuenta cómo puede unirse usted a esta campaña.
Más información >>

 

Material de desecho se transforma en papel y pañuelos - Telenoticias


03/07/2009


Todo el papel y cartón que usted nos entrega durante la campaña ambientados podría regresar a su casa, pero transformado. Más información >>

 

Vivir de la Basura – La Nación Revista Proa


27/06/2009


Mario Barquero Brenes fue recolector, como Carlos Espinoza, y tuvo menos suerte que Ileana Alfaro para encontrar un lugar dónde montar su primer centro de acopio de desechos. Sin embargo, su visión lo llevó, hace 25 años, a descubrir que en la basura estaba el negocio de su vida. Persistió y hoy es propietario de la empresa Servicios Ecológicos M.B.B. S.A., ubicada en Brasil de Mora. Más información >>

 

Reciclar ahorra agua, electricidad y dinero - Telenoticias


08/05/2009


Por cada tonelada de papel que se recicla, se ahorra el equivalente a la energía eléctrica que consumen mensualmente 3 hogares.
Más información >>

 

70% de la basura que tiramos es reutilizable - Telenoticias


07/05/2009


Un estudio comprobó que más del 70% de la basura que tiramos es reciclable, el estudio lo realizó la Municipalidad de San José hace un par de años y logró comprobar que el 42% de lo que normalmente ti. Más información >>

 

Reciclaje Costa Rica
Trabajando en Conjunto con MINAE APREFLOFAS FUNDECOR Amigos de la Isla del Coco Campaña Ambientados
Afiliados a PROCOMER Camara de Industrias de Costa Rica Procomer Costa RicaCANARDES

2010® Derechos Reservados. Servicios Ecológicos M.B.B. S.A.
Teléfonos: (506) 2249-3952 / (506) 2249-3958 Fax: (506) 2249-0731 Apartado Postal: 006-6150-10901 Santa Ana, San José, Costa Rica
Dirección: Zona Industrial, Brasil, Mora, San José, Costa Rica

Inicio | Compañia | Servicios | Materiales Recibidos | Reciclaje de Electrónicos | Reciclaje de Fluorescentes | Reciclaje de Pilas | Responsabilidad Social | Campaña Ambientados | Noticias | Ecotips | Links de Interés | Contáctenos | Mapa del Sitio